- Samuel Calvente -

lunes, 21 de enero de 2013

Recordándote, Nacho


No sé cómo empezar, tal vez porque daría cualquier cosa por no tener que estar escribiendo esto. No sé cómo expresarlo, simplemente porque sé que ninguno de nosotros queremos estar sintiendo lo que sentimos en estos momentos. Me cuesta escribir todas y cada una de estas palabras, porque no hay adjetivos suficientes en este mundo para describirte. Pero no podíamos dejarte ir sin más, Nacho; eras, eres y serás siempre muy importante para todos nosotros.

Hace 4 días que te fuiste y durante estos días, eternos, no hemos hecho más que pensar en ti. Todos recordamos cómo eras y cómo nos hacías reír siempre. Sinceramente, no he conocido personas más auténtica que tú. Siempre estarás en mi mente con tus pantalones cortos y los calcetines hasta el cuello, con esa sonrisa que pocas veces perdías, tus perretas, la comba que dabas asegurando para ponernos el psicológico fetén o lo mucho que te reías de mí.

Recuerdo la última vez que escalamos juntos, hace una semana escasa, con muchísima alegría. No escalamos nada, es más, recuerdo que me fui bastante desmotivada, pero me lo hiciste pasar de lujo. Fuimos la cordada molona y lo sabes. No olvido ni olvidaré nuestras últimas conversaciones y cómo me contagiaste tu visión de la escalada, que no era más que hacer lo que te pidiera el cuerpo, ya fueran quintos, tapia, deportiva o a pies descalzos (o sin colorantes ni conservantes, como tú decías), siempre y cuando te hiciera feliz hacerlo. Me volviste a motivar en tan sólo un día. 

Te fuiste en el peor momento, demasiado pronto, pero a todos nos gusta pensar que lo hiciste haciendo lo que más te gustaba. Te marchaste justo en ese momento en el que empezábamos a conocernos más y en el que entendí que te tenía muchísimo cariño. Ese justo momento en el que nos mirábamos y nos partíamos, sin más. En el que con un abrazo, me lo hiciste entender todo. Te recordaré siempre así, amigo. Creo que ignorabas lo mucho que te quiero.

Todos y cada uno de nosotros te queremos transmitir lo mucho que te apreciamos. Aquí van los pensamientos de cada uno. Esperamos que te lleguen, estés dónde estés, ya sea montando en bicicleta o escalando con tus pies descalzos. Te queremos mucho, Fuu Manchu.


"Aunque no hayamos compartido muchísimo tiempo, me di cuenta de que había encontrado un alma gemela que me complementaba y que me hacía disfrutar, más aún si cabe, de la vida. Ahora sé que siempre te echaré de menos, pero voy a llevarte siempre en mi corazón y en mis pies descalzos. Un abrazo muy fuerte amigo"

(Nau Plasencia)

"Nacho se ha ido, pero para todos aquéllos que practicamos deporte en la naturaleza sabemos que siempre lo tendremos presente junto a nosotros, siempre amante de la naturaleza y sus deportes, siempre con una sonrisa en la cara, buscando siempre las cosquillas al que tuvieras más cerca. Se te echa y se te echará mucho de menos, Nacho Polo!!! Seguiremos apretando y dándolo todo por ti, nuestros encadenes, proyectos y luchas irán por ti. Descansa en paz, Nacho"

(Ale Martín)

¿Quién nos hará reír sólo con su sonrisa? ¿Quién nos incordiará cuando estemos escalando? ¿Quién nos acosará con su cámara de fotos? Eras único y lo seguirás siendo. Estés dónde estés, chirria ruedas, Nacho" 

(Heto Gómez)


(Jorge Ortega)

"Catona, siempre te echaré de menos. ¿Con quién me meteré ahora? ¿Quién me hará reír en los barrancos, Juani? ¿Quién dirá ahora: yo no escalo con fanáticos? Sólo decirte que te quiero mucho y espero que dónde estés, sigas siendo como eres, una persona increíble. Catona, eres un crack!!"

(Samuel Calvente)

"Te tendré siempre presente al final de cada cadena y en mis oídos resonará esta canción, la última que oímos juntos, entrando a Fataga, cantándola juntos. Cuanta motivación desprendías, Nacho. Hacías feliz a tanta gente sólo con tu sonrisa..."

(Jenifer Plasencia)

Siempre en nuestros corazones, Nacho!


1 comentario:

  1. Hola la verdad que ha sido muy duro y realmente todavía no termino de creerlo, yo pienso que viviste el doble de la edad que tenías ya que siempre aprovechabas para hacer lo que te apetecía y lo que realmente te gustaba y eso lo admiro mucho, siempre estarás con nosotros de una manera u otra gracias por todo lo bueno que nos distes.

    ResponderEliminar