- Samuel Calvente -

lunes, 31 de diciembre de 2012

Moganga's style: Samu encadena Tinidesplome

El sábado, Samu, Xabi, Nau y yo nos decidimos por hacer un poco de bloque, ya que hacía muchos meses que, tanto Nau como yo, lo teníamos bastante abandonado. Qué mejor sitio al que ir que al barranco bloquero de referencia de la isla: Mogán. Infinidad de bloques diseminados por todo el séctor, en el que no te aburres ni por mucho que lo intentes.



Después de calentar un poquito en la zona de "Ende Onde", me decidí a llevarme un bloque que tenía desde hace mucho tiempo atravesado. Le di unos pegues y, por fin, salía "Estirao". También me llevé la semana anterior un bloque que me encanta y que me tenía desanimada desde hace 10 meses, la última vez que le di: "Mosaico". Salida dura desde el suelo y gran bloqueo de tripoide xD pero el resto placa y equilibrio, con romos para a acabar a 4 metritos del suelo. Me dio una moto importante y casi me resbalo en el último paso, jugándome la vida xD, como a mí me gusta hacer las cositas fáciles.


Luego nos dispusimos a hacer "Sikati", blocazo donde los haya, llevándoselo Nau al flash con mis truquitos. Yo lo intenté y al segundo pegue del día lo tuve en la punta de los dedos, pero no hubo forma. Lo único que conseguí fue dejarme un cacho de dedo importante. Un poco de esparadrapo y a por "Potaje de regletas".

Le di los 3 pegues de rigor del día, pero... el lateral de hombro de izquierda no se dejó querer ni por Nau ni por mí. Lo seguiremos intentando peque Nau. Luego nos llevamos "Mosto", una estupenda travesía de izquierda de regletas muy muy muy bonita y muy recomendable. Muy de pies acabando con unos planos muy lendos ^^.


Era hora de bajar a la zona de "Tinidesplome", el gran proyecto del barranco, donde habíamos quedado con el Titanico y los chicos de Agüimes. Nau y yo nos dimos un poco de caña en "Me la clavo", pero ya estábamos muy cansados, mientras Samu se disponía a recordar los pasos de "Tini". Se le veía finito  en el dinámico y en el resto, tranquilo, muy cómodo.

Ya de noche cerrada y coincidiendo con un gran ambiente y frontales y luces de móviles varias, Samu se dispuso sobre las colchonetas, a hacerlo desde abajo. Muy finito de pies, metiendo talones interiores, colocándose cómodo. Dinámico a la regleta y la coge!!! Sigue por el lateral y también se queda... sólo falta el paso de la pinza, el único que no había conseguido realizar y también consigue sellar el paso. Alegría y alboroto en el barranco, mientras realiza los últimos pasos y ... ENCADENE DEL NIÑOTE!!!


Muchas felicidades, Samuel!!! Tu primer 8a+ de bloque. Estamos todos muy orgullosos de ti. Sólo esperamos que esto te sirva de motivación para un nuevo año de proyectos y encadenes y que, yo al menos, pueda estar ahí para disfrutarlos.

Qué mejor manera que despedir el año que ésta??? Encadenando =) Así que felicitar a Nau por el encadene de "Danonino" a vista y poniendo cintas en Ayagaures y a Heto, por su gran encadene de "Adiós a las armas" en Lanzarote.
  

Feliz año para todos chicos! Se acaba un año y comienza otro, lleno de incertidumbre, pero sobre todo de motivación, no sólo para la escalada, sino para la vida. Espero que encontréis vuestra pasión, porque cuando alguien encuentra lo que ama, simplemente es feliz haciéndolo. 

Finaliza el año en que te fuiste lejos, Ivi... Pero siempre estarás aquí, en todos y cada uno de mis pensamientos. Estés dónde estés, gracias.

A por el nuevo año con ganas ;) Fotos de XBF, muchas gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario