- Samuel Calvente -

lunes, 26 de noviembre de 2012

Filósofos a pie de vía

El domingo, disfrutando de un bonito día de climbing fataguero con Nau, Carmen, Ale, Samu y Xabi, me paré a escuchar una pequeña conversación que mantenía Nau acerca de las vías. 

No recuerdo exactamente las palabras que utilizó, pero recuerdo perfectamente la esencia de su diálogo pseudomonologuista xD Expresó la idea de que todos debemos probar todo tipo de vías, cada vía tiene su encanto. No nos podemos centrar simplemente en hacer el tipo de vías que nos gusta, el tipo de escalada que se nos da mejor o las que hace todo el mundo, porque, cuando conseguimos llegar a la cadena de algo que nos ha costado más o hacemos algo que todo el mundo no es capaz de hacer, nos sentimos con un mayor nivel de motivación y se nos hincha un poco más el pecho de palomo ^^ El pibito estaba sembrado, tocadito por la mano de Gullich y de Edlinger, di que sí mi niño. La vida en la punta de tus dedos!! ;)


(foto: el filósofo)

"Tiene razón el jodío", pensé. Y la verdad es que no le falta razón. Muchas veces nos mal acostumbramos, nos escudamos en excusas baratas que sacamos del gran saco de excusas y nos refugiamos en nuestra zona de control. Así que yo, que soy así de chachi, me dije a mí misma: pues podría ser un buen día para probar "Chá y pata de cabra/leche de cabra". 

Por primera vez puse mis gatitos debajo de la vía, la miré con atención y pensé lo de siempre: qué lejos quedan las chapas de la línea de la vía, voy a caer como el culo (o con el culo, a lo que acostumbro) y voy a hacer un pinball q flipas :O. Pero no pasa nada, estoy toa grande, como mi hermanito, y el final es una placa que se me va a dar de lujo xD.  Se me infló el pecho y le pedí con ojos de perrito pachón a Samu que me la montara. 


El mentor se dispuso y en 2 minutos había subido y bajado. Yo me estuve esos dos mismos minutos en la primera chapa ^^ con calma que las prisas no son buenas. Se reirán, pero cada chapa se me hizo cuesta arriba. A cada paso tenía que armarme de valor y pensar que no me iba a matar, literal. Hasta que, de repente, me encontraba en el paso clave de la vía. Por si no iba ya lo suficientemente nerviosa, comenzó a llover. Se me rompieron unos cuantos pies al principio de la vía, por lo que en ese momento llevaba un nivel de acojone tal, que más que moto llevaba un martillo hidráulico en la jodida pierna. Pero aún así, le eché un par de huevos, ya que estábamos ahí, a dos chapas de terminar, no nos íbamos a rendir. Qué somos, leones o huevones?????!!!!! Leones obviamente.


(foto: mentor+filósfo+ pequeña padawan)

Más me hubiera valido ser huevona xD. Conseguí hacer el paso (guapísimo lo de los laterales, quedó increíble la vía ahora) y estaba del lateral bueno de izquierda, con pie derecho en una caquita y pie izquierdo en algo medianamente bueno, cuando me di cuenta que no llegaba a chapar, me calmé y puse otra cinta. Me disponía a chapar cuando me di cuenta que los dos mosquetones de ambas cintas se habían girado. No podía chapar! Lo intenté hasta 4 veces y llegó ese momento "divertidísimo" en el que ni puedes seguir adelante ni volver para atrás. Ese momento tan tan tan tan guay en el que te das cuenta de que tienes que volar. Después de minutos de respiración entrecortada, mirar al hueco que había debajo de mí y de verme haciendo el jodido pinball, me lancé con un grito, ojos cerrados y, como no podía ser de otra manera, el culo por delante. Culazoooooooo!!! hahaha pero sobreviví. 

No he sentido más acojone en mi vida, pero aún así, me siento orgullosa. Le hice frente a algo a lo que le tenía mucho miedo, así que el día tampoco se dio tan mal. Hay que buscar siempre el lado positivo.

Nau, para más inri, la encadenó a flash... ¬¬ si te digo yo a ti... tocadito por Gullich ;)

La verdad es que fue un día gracioso y nos lo pasamos muy bien. Sólo esperamos que Nau se deje de filosofar y se ponga a escalar, que va a tener que invitar a Heto a una cena en Juan el bolla xD Qué te lleva 15 puntos ya!!! :O


He aprendido a echarle valor a las vías que me dan miedo. Ahora sólo me falta una almohada para el culo y un casco, que soy lo más torpe que he visto yo cayendo de una vía. Un saludo para todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario