- Samuel Calvente -

martes, 11 de diciembre de 2012

Redescubriendo escuelas

Llegar a las 17:00 a casa tras haber salido a las 6:45 por la puerta, pasar consulta de cardiología al lado del mar, dar una charla acerca de la FA (ojalá fuera First Ascent, pero se trata de un tema tan aburrido como la fibrilación auricular), esperar la limo turquesa una hora y otra hora de viaje, y que te den ganas de escribir en el blog... en fin!  No hay mejor forma de descubrir que los brotes piscóticos y la esquizofrenia paranoide te invaden por momentos. Oleeeeeeee yo ^^

Sé que debería hablar del súper puente escalatorio que acaba de pasar, del gran regalo que me llevé en Ayagaures (cada día me gusta más esta escuela, enamoradita estoy) de la mano del "Salto del ángel", de lo fuerte que está Jorge comiéndose "Ariate" sin despeinarse y de lo cerca que se quedó Samu del FA de "Alhambrado sea el señor", pero no. Hoy es uno de esos días en los que valoras más otro tipo de cosas.

El sábado, coincidiendo con el último día de puente que Maja y yo podíamos escalar, decidimos juntarnos un buen puñaíto de gente en el barranco de La Sorrueda. Por primera vez desde que conozco el barranco y para variar, nos dispusimos a calentar en la zona de la fuente y puedo jurar que es un mundo nuevo. Las vías son totalmente distintas a la zona del salón, la zona más concurrida de la escuela sin duda. 

Mi compi de cordada, el Niñote, me abandonó con la misma, sin ponerse rojo ni nada y me dejó en las manos de Jonjic, que no paró de ponerme ojitos durante todo el día... sabes que no puedo resistirme, Maja, no tenses más la cuerda hahaha xD. Heto y el Papi, la cordada molona, y Majita me enseñaron las vías que me estaba perdiendo en Sorrueda. Preciosos sextos, técnicos y de movimientos muy bonitos que me motivaron bastante. Hacer mención especial de Guañot, simplemente sin comentarios. Un gustazo llevármela a flash ^^ sin Maja y Tito no hubiera sido posible... y sin la bolsa de huevazos que le eché xD. 

Mi nueva cordada, aparte de embarcarse ella sola por principios de vida que no son, inventarse travesías y jugarse la vida, también se jugó la vida por mí. En un ligero resbalón que tuve en una vía, caí y ella ni se lo pensó! Saltó para evitar que me hiciera daño, rompiéndose todas las rodillas contra la repisa. Cómo me quieres!!! Samu seguro que hubiera dejado que me rompiera la espalda xD Después de un pegazo a Topacio, decidimos que era el momento adecuado para subir al salón y comernos el bocadillazo resucitador.

Y qué gran ambiente en el salón!!! Gente de Tara, de Telde, el Redil, la Curva.... la peña muy motivada y con muchas ganas. Maja decidió darle a "Venezolana" y como la vi tan guay y me apeteció darle a algo nuevo la probé tras que Jonjic me dijera que era un 7a facilito. Me subí, llegué al paso y me bajé con sensación de desazón, por no haber podido sacarle el paso. Menos mal que andaba por allí Fernando Guerra y me abrió los ojos. Era un 7a+/7b!!!! Muy bien, Maja. Cuando me quiera embajonar, tranquila, que ya me pongo yo una peli de esas de las de llorar, pudriah!! xD

El encadene del día se lo llevó Tito con la misma vía al segundo pegue. No dejas de encadenar, jodío. Por último, pero no menos importante, Samu se dedica a hacer bloque... Flaquito, a ti no te dolía el brazo??? hahahah xD te nos echas fuera del tiesto, pudríoh.

Nada como terminar el día de escalada con un quintito de Tropical, una buena conversación, las canciones romanticonas de la camarera (casi nos deprimes, jodía) y una gran compañía. Podría haber puesto alguna foto, pero como ya nadie saca... vayan haciendo una vaquita para comprarme una cámara de esas de usar y tirar!

No hay nada como arriesgarse, vivir buenos momentos, jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar... o empezar! La locura suena cada vez más apetecible y más cuando ves a gente que toma nuevos rumbos y se va lejos a afrontar nuevas aventuras. Envidia!! Pero de la buena. ^^

Un besito para todos y que el Gordo y los Reyes Majos les dejen muchos encadenes 




No hay comentarios:

Publicar un comentario