Empezamos en los típicos quintitos, para quitarnos todos las telarañas y para esperar a Adri y a Mimi, que luego se nos unirían. Este finde, yo quería probar vías nuevas e intentar llevarme un par de cositas a vista mientras volvía a rodar en mi grado, después de todos estos meses de parón de entreno. Nau y Heto estaban tocaditos y decidieron ponerse a rodar también. Lo único malo, es que el tiempo no acompañó nada durante el sábado, así que no podíamos ponernos en la parte derecha del barranco, porque hacía mucho frío a la sombra.
Eso no nos impidió hacer unas vías por la parte de Wirito Santo y calentar un poco más en los 6a, 6a+ y 6b (yo, particularmente, recomiendo "No cepillo más", un 6a+ larguito con una travesía muy bonita, que no había hecho nunca y que me gustó muchísimo). Y luego nos pusimos a darle unos peguitos a Wirito Samu, Adri y yo (el pobre Samu aún no había ni calentado). Es un 6c que me encanta, pero me parece duro para mí, porque me quedan unos cuantos pasitos largos, pero lo bueno es que por lo menos los saqué y ya está todo listo para cuando me ponga toda fuertecita (no de gorda, sino de fuerte xD) e intentar encadenarla ^^ a ver si hay suerte hehe.
Ya teníamos mucho frío en la parte derecha, así que nos pusimos al Solito, que estaba bastante calentito, en la parte izquierda del barranco. Nau, Heto, Mimi y Adri se quedaron por la zona de "Sus Villas", probando unas cosillas y rodando, aunque Nau se las vio y se las deseó con "Batracio" y su chape infernal hahaha xD
Samu y yo subimos a "Honguitos peligrosos" y aquí llegó la parte graciosa de la jornada, cuando Samu me advirtió que la vía tenía un romo (según sus propias palabras "hediondo") y que le fuera tranquila. Yo, como soy hippy o algo, llegué al romo y le fui en dinámico. Me escupió como agüita sucia, de buen rollo. Estuve peleando un rato con la vía, pero no se dejó querer mucho.
HeTo también se pegó un poquito con "Honguitos" y la encadenó. Adrián se acordó hasta de la madre de la vía cada vez que el romito no se dejaba querer y salía un enano del hueco y le daba una patada para que se cayese, pero nos reímos muchísimo.
Luego bajamos a Arico Abajo, para que el Nene Bomba hiciera algo, ya que se nos había quedado dormido en una piedra al Sol, después de que nos deleitara encima de una repisa con su imitación de la Gaviota-Urraca (miooo!!!). El Peque se subió a Fermentos Lácteos, para quitarse la morriña y enfiló el proyecto de la semana: "Fly mouse" (8a+). Después de montarla y meterse un piro que me dejó en la primera chapa, le dio otro peguito, con tan mala suerte que se cayó en la regleta tras el bidedo romo. Nunca había visto a Samu tan enfadado, la verdad.
Mientras tanto, Mimi hizo la croqueta o semi-babosa en Fermentos ("hazlo estético, Mimi; hazlo estético!!!") xD, Nau se cagó mucho en mí y en mi flash y Adri se volvió a cagar en la madre de la vía, pero la terminó =)
Tanto hicimos este día en Arico, que se nos hizo de noche para hacer las casetas. Pero como dice Samu: mientras haya frontal... heheh ^^ Hacía tanto viento, que tuvimos que atar la caseta a las llantas del coche, sin exagerar. Terminamos y fuimos a Antonio a comer algo caliente, para aguantar el frío de la noche y para tomarnos unas cervezas. Cometimos el error de pedir garbanzas, de lo que nos arrepentimos al día siguiente, gracias al trío de trompetistas ¬¬. Volvimos a la caseta y tras unas cartas, unas garimbas, unas canciones a la guitarra y unas improvisaciones, nos fuimos a dormir tras un largo día de escalada.
Al día siguiente, tras recoger casetas y aguantar a la orquesta de viento, por cortesía de las garbanzas de Antonio, volvimos a subir a calentar arriba. Probamos un 6b que nos gustó muchísimo a todos "Rantamplan" y que a mí, personalmente, me pareció muy bonito de escalar. Luego corriendo otra vez a Abajo, para que Samu calentara en "La Vagoneta" y que HeTo dejara todo su fuahhhhhhhhhh en la misma, y a por el gran pegue a Fly Mouse. Samu fue muy decidido, colocó su cuerda, se puso su gatos, se hizo el ocho y se preparó para encadenarla poniéndole las cintas. Y vaya si encadenó ^^ Fue muy tranquilo, reposando bien y asegurando los pasos.
Para acabar el día, yo decidí probar "Barrio conflictivo". La vía la verdad es que se las trae. Me pareció un poco rara la disposición de las chapas. Tuve mala suerte a la salida del techo y me metí un gajillo considerable contra el mismo y me hice bastante daño en el nudillo, tanto que pensé que me lo había partido. Pero al final, no fue nada, sólo me dejé un cacho de dedo arriba y poco más xD. Tras el incidente, decidimos que era el moemnto de irnos, ya bastante había hecho el ridículo ¬¬
Fue un gran fin de semana, cargado de escalada, encadenes, pero sobre todo, risas. Seguro que se repetirán más acampadas como ésta y más buenos momentos como los que hemos pasado estos días. Esperamos que para la próxima Xabi no nos abandone por un asadero xD
A apretar!!! Muchas gracias a Héctor por las fotos =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario