Todo empezó un día hablando con un amigo de ir a escalar al pabellón de San Fernando de Maspalomas. Con la coña de que yo escalaba mejor que tú, nos enganchamos.
Decidimos ir a probar a la Escuela de Escalada, de la cual Jorge era el monitor, hablamos con él y nos recomendó que fuéramos el viernes que eran el día para probar.
Pues cómo no, allí estábamos mi amigo y yo para probar, primero la verde, después la azul y si teníamos ganas (obviamente muchisimas jeje) la amarilla-azul, y a tope pa´rriba.
Poco a poco me fue gustando cada vez más y ya no paré de ir, todos los días, un poquito de rocódromo y luego con la gente de allí, Jorge, Roberto, a blocar con ellos todo motivado. Al parecer a Jorge le gustó como escalaba, porque me pagaron mi primera federativa para competir en el Campeonato de Canarias de Escalada que se celebraba en el rocódromo del sur.
Por fin llego el día de la competición, pero qué pasó? que me quede dormido jajajajajaja, y no competí, pero bueno a la próxima si que no me dejé dormir y allí estaba entre tanto máquina. Tuve suerte la verdad, no esperaba quedar tercero de tres jajaja ( El jodio Ale me ganó ¬¬).
Así después de unos añitos escalando, Jorge decidió que mi compañero Ale y yo fuéramos a la Copa de España en 2005, pero la fastidié de nuevo jajajaj (Qué artista...!) "Si hay malas notas no vas eh!!" me decía Jorge, y así fue, suspendí y me quedé en tierra.
Ya en 2007 empezamos a ir a los campeonatos de España de escalada con Jorge, Maja, Tania y mi compi Ale. Las primeras compes era para coger el rodaje suficiente para próximo años intentar hacer podio en las próximas competiciones, y así fue un años mas tarde me proclamé Campeón de la Copa de España de Escalada juvenil Sub-20. Por nada del mundo me esperaba conseguir algo tan importante para mí y mi club y mis amigos. Creo que ha sido la mejor sensación que he vivido nunca, aún cuando lo pienso me cuesta creerlo, pero así fue.
Todo esto ha sido gracias a la motivación de Jorge, Ale, Fernando y toda esa gente que me apoyaba y me ha visto crecer como persona y escalador, Pero más bien por Jorge, porque sin sus súper entrenos y sus motivadas en los días de entrenos (Que entrenar con el es un puto vacilón con sus bailes (rabiosa), sus míticas frases como "tony valentino", "trebor clan trebor clan" y "Dar el fuahhh"). Han sido muchos días de risas y fiestas en el bulder. Pero han sido más días de sacrificios y duros entrenos. Con el tiempo uno va viendo esos duros sacrificios recompensados con grandes encadenes y grandes compes.
La verdad que con el paso de los años, cada vez me engancho más a la escalada, hasta día de hoy, que no he parado de escalar y competir (pese a quien le pese) y así seguiré hasta que los deditos me dejen jejeje.
He conocido a gente que me ha aportado mucho tanto escalando como en lo personal y mucha gente que me ha apoyado y motivado a seguir por este camino de encadenes, compes, viajes, días de escalada, días de escalada más relax jejeje.
No me podría despedir sin dar de nuevo gracias a unas personas que an sido y son y serán muy importantes. Jorge (el propulsor de dar el FUAHH), Ale (el de los coscorrones de pequeño), Maja (la de los miedos a todas las vías), Xabi (el destructor por excelencia), Heto (su segundo y no menos importante), Fede (el gay del grupito aunque apreta también), Jenny (Simplemente la que más motiva con sus ánimos, su gracia y su simpatía) y mucha más gente que se me queda atrás, pero que los recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario