- Samuel Calvente -

domingo, 19 de febrero de 2012

Sensations!

Hace dos semanas que llegué a Gran Canaria y no he dejado de escalar =) Hemos estado yendo a diferentes escuelas, recuperando sensaciones y volviendo a formar el callo en los deditos.

Durante la primera semana, tuve la oportunidad de escalar entre semana con Héctor. El primer día fuimos a Fataga, donde estuvimos por el séctor Palmera, probando cositas que aún no había tocado y volviendo a cogerle el gusto a la cuerda. Se nos dio bastante bien el día, pero nos volvimos muy fanáticos hahah xD hicimos demasiadas vías en muy poquitas horas, pero nos pusimos como titanacos. Fue un estupendo día para darle el primer pegue a Jaco Guedes y ver los pasos. Me fui con una buena sensación, después de los meses de parón parecía que volvía a estar en buen estado xD

El viernes fuimos Maja, Héctor y yo a Ayagaures. Esta escuela es de mis favoritas. Me encantan las vías y el barranco, con el camino junto a la presa; me parece precioso. Tuvimos suerte y el tiempo acompañó. Empezamos fuerte, calentando en unos 6b muy guapos, con fisuras grandes y de varios metros y chapas. La verdad es que la escalada de Ayagaures me parece muy divertida y te deja disfrutar mucho de la línea. Más tarde, nos pusimos a probar varias vías, cayendo bastantes encadenes en el día. Muchas felicidades a Héctor, que se hizo con el Salto del Ángel, luchándola hasta el final. Güennnnaaaaaaa Maricóóóóó!!! 

A lo largo de la tarde fuimos bajando por el barranco y probando cositas. Para terminar de rematar el día y tras las insistencias de los chicos, me decidí a probar El Gusto Padre. Es una vía larguísima, pero que se deja querer bastante. Después de que Héctor me la montara, me subí con la idea de llegar hasta donde pudiera. Primeros pasos, reposos, suspiros, bíceps petados, mirar arriba y pensar: me queda media vía. Pero tenía que seguir, había que intentarlo hasta que la vía se decidiera a tirarme. Y, de repente, chapando la última chapa me doy cuenta de que la reunión ya está ahí, así que momento de apretar y tirar pa'rriba. Por fin caía el primer 6c y a flash! =) Un gran día sin duda.

El finde lo pasamos en Mogán, haciendo un poco de bloque, pero, sobre todo, riéndonos muchísimo. Pero ya el bracito empezó a querer decirme algo, con ligeras molestias en los bloqueos, así que no me dejó hacer mucho.

El lunes fuimos a una escuela que no habíamos ido nunca y que no conocíamos: Fataga hahaha xD para no variar. Calentamos en la vía "más bonita" del séctor Topatrás: Priscila!! No hay día que haga esa vía como es. Más tarde se nos unió el Nene Bomba y se puso a rodar un poquito. Fue una tarde divertida con pegues titanicos a Andújar.

El miércoles volvimos a la escuela estrella (Fataga) para darle el pegue definitivo a Jaco Guedes y cayó! Otra más para la libretita y a seguir encadenando ^^ El plan era de Jaco para la Habana así que el viernes también volvimos a Fataga y me puse a rodar . No estaba del todo concentrada (como diría Nau: bahhh excusas nada más!) así que no le dia a La Habana, pero no pasa nada, para la próxima. Heto se peleó con Zagarit por la mañana y soltó la frase más memorable que he oído en un barranco: A mi quién coño me mandó a practicar esta mierda de deporte!. Hahaha buenísima, Heto! Hay que recalcar también que Heto se hizo con el último encadene de Chai Leche de Cabra tal y como la conocíamos, ya que la vía ha sido "remodelada"por Jorge (según Samu, el albañil) y ahora hay que meterle "bicicletón desde los laterales" según el equipador. Ahí queda la cosa xD

Y el sábado... toda la tropa para Ayagaures. Pero ya el bíceps no daba para más, así que decidí no forzar más las maquinita y me puse a asegurar. Eso sí, me llevé el encadene de la vida haciendo el Quinto Elemento V+/7a hahah xD Me puse más contenta que unas castañuelas. El resto de la tarde me pasé en el sector Lácteo, viendo a Samu probar y encadenar Regalito de Reyes, a Marcos echándole sika a su primera vía que ha equipado (güenaaaaa Maricóóóóó!) y a una especie de Chris Sharma moreno encadenando a golpe de fuahhh Mi Quesito Tiesno =) 

También fue un buen día para Nau y Heto. Para Nau, porque volvía a probar algo fuertecito tras su lesión de hombro, montándose en Kuskus y probando bien los pasitos para su posible encadene (aaaaaaro que sí, pollito). La pena es que se dejó la yema del dedo en las regletas, pero eso nada Nau!, a volver a hacer el callo ^^. Y Héctor me sorprendió por partida doble encadenando al pegue dos 7a (o 6b+/6c, nunca lo sabremos xD)! Así que muchísimas felicidades otra vez.

Pues nada, ahora a poner el bíceps en hielo y a reposar estos díitas, para volver al barranco a apretarrrrr!!! Hasta la próxima =)








No hay comentarios:

Publicar un comentario