- Samuel Calvente -

jueves, 3 de mayo de 2012

Fines de semana laaaaaaaargooooosss =)

Hacía tiempo que no publicábamos nada nuevo en el blog, pero es que he estado liada con eso de empezar una nueva vida en la isla vecina (Gran Canaria) y con lo de hacerme mayor y vivir sola hehe ;)

Hace unas pocas semanas, fui a Madrid y, finalmente, conseguí mi ansiada plaza como Dra. Ayacata en el sur de Gran Canaria. El día 15 de mayo comienza mi andadura profesional en el centro de salud de Maspalomas, así que espero, queridos amigos escaladores, no verles en ninguna de mis guardias borrachos de celebrar encadenes mientras yo levanto el país (sé que alguno ya lo ha pensado, mamoncillos!).

El último fin de semana, tuvimos la suerte de poder cogernos el puente completo (de sábado a martes) para escalar por tierra chicharrera, lo que agradecí enormemente, teniendo en cuenta que abandono mi casa por un tiempo. El domingo, yo no escalé, porque todo en la vida no es escalar, así que preferí irme a la maravillosa Romería de Tegueste, a cogerme una medio trombosis para despedirme de mis amigos médicos, ya que la familia se separa después de 7 años juntos. No sé si ellos leerán este blog, porque son unos rancios, pero bueno, tenía que decirles lo mucho que los voy a echar de menos y lo mucho que les quiero!!


Los chicos decidieron irse a El Río, a hacer algunas cosillas. Se dice, se comenta, que Virujeitor fue con una sola hora de sueño, cervezas que por lo visto se alargan. Pero aún así llegó y con las puntas de sus dedos analizó la humedad del ambiente, que él consideró perfecta! Hahaha, qué rabia haberme perdido este momento. Samu se enfrentó a su bestia negra "Karterpiller" y le volvió a ganar la batalla en los 2 pegues que le dio. Dice que llega al final tan petado, que no puede arquearle a la regleta. Me suena a excusilla barata, Flacucho. Nau se pegó un poquito con "El eslabón perdido" y mi querido padre casi encadena "La Placa Paranoia", cayéndose al final de la vía.

El lunes, nos levantamos muy temprano para ir a Guaria, un plan que teníamos de hace tiempo, pero que no habíamos llevado a cabo. No nos pudo acompañar una pieza fundamental del equipo, como es HeTo, pero el niño estaba pasándoselo teta por tierras peninsulares (que si Margalef, que si Oliana... ¬¬), así que no me diste ninguna pena, podrío! Aunque te eché muchísimo de menos, no tenía a mi compi motivador.


Empecé el día calentando en un V+ que al lorito... De esos de no hacer nunca más y Nau y Samu probaron la "Peter Punk", una vía de unos buenos 25 metros que pudo con la pilita de Nau. Luego, nos dirigimos hacia otro séctor de la escuela, para deleitarnos con la altura de las vías, con lo bonitas que eran y con el paisaje tan verde que nos encontramos. Realmente es una escuela que recomiendo muchísimo, aunque es necesario tener un permiso para ir. En Guaria se respira paz y tranquilidad y lo transmite a la escalada. Un séctor 5 estrellas!

Nau se aventuró a por "Comando 25", dándole un primer pegue muy bueno, sacándole todos los pasos y luchándola a muerte. Samu aprovechó para probar "Haz historia" una vía plaquera muy de moverse (según las palabras del Flaquito) y que casi se lleva a vista. La mala suerte o la confianza le jugaron una mala pasada y se le rompió un pie cuando ya salía del paso. Pero me gustó verlo muy motivado otra vez y con ganitas de escalar.

Yo me puse a mirar "Comando 25" y me atrajo tanto, que tuve que probarla. Qué viote!!! Una placa muy juguetona, que se deja querer y escalar con soltura. Hay que moverse, meter biciletas, ningún paso alejado. Un placer escalarla!! Me fui muy contenta, porque le saqué todos los pasos, salvo chapar la reu y no me lo esperaba para nada. Además, cuando estás arriba disfrutas de las vistas, que son maravillosas. Vamos! de las mejores vías que he probado.

Luego, Nau y Samu volvieron a darle cada uno a su vía. Samu encadenó, gracias a mis consejos xD y Nau se cayó al final, sólo le faltó chapar la reu. Aunque nos deleitó con un momento muy cómico en el que él personalmente lo pasó muy mal, pero en el que Samuelillo y yo no pudimos aguantar las risas.

Y tocaba volver a casa! En casa esperaba un conejito que había preparado Paco y as camitas para descansar para el día siguiente. Y volvimos a Arico, a por esas cositas que todos tenemos pendientes. Samu se fue directamente a la zona de abajo del barranco, mientras que nopsotros decidimos subir a la parte de arriba.

Paco, que estaba muy perretosito por buscar las nuevas vías que se han equipado en el barranco, nos llevó hasta la zona de "El luchador", pero no hubo suerte y no las encontramos. Los chicos calentaron allí y bajamos, cuando empezó a chispear, a la zona de "No hay piedad", ya que hace una semana le di un primer pegue y la tenía allí ya para encadenarla. Cual fue nuestra sorpresa al ver que toda esa zona del barranco estaba asediada, un martes entre semana... de fiesta... Arico petado!! Así que no tuve otra opción  más que resignarme y bajar con los chicos a Arico Abajo.

Decidí que era el momento de probar "Black day" ya que "Como marca la ley" también estaba cogida. Para qué fue eso!!!! Uy uy uy, qué mal lo pasé de la segunda a la tercera chapa. No encontraba un pie, pero finalmente me hice con el control de la situación y conseguí sacarle todos los pasos a la vía. Creo que por el momento se queda pendiente haha xD
Y Nau y Samu a por sus súper pegues. Nau le dio a "Max Potter", sin muchas ganas, algo desmotivadillo por el frío. Intentó el bloque de la entrada y se lo comió. Luego, a continuar con la vía, paso a paso, poco a poco, Nau conseguía progresar por la línea, hizo la travesía muy bien, se comió la placa y encaró el paso del final, pero ya no le quedaban fuerzas para el bloqueo del chapaje y cayó. Aún así, gran pegue, pequeñín! ya la tiens ahí =)

Samu, con el frío y tras 2 pegues, se decidió a darle el último intento del día a "Síndrome Canario". Empezó los primero pasos muy bien, como siempre, hasta el reposo. Chapó las dos cintas del techo y volvió a reposar. Era el momento de enfrentarse al paso de la vía que se le atraganta. Se mentaliza, se concentra, pero sobre todo, se tranquiliza. Me gustó verlo así, sin presión, sólo disfrutando. Respiró hondo y subió, paso a paso, tranquilidad (eso era lo que pensaba yo). Y a por el bidedo que fue y lo cogió!!! Por fin, después de 3 fines intentándolo hacía el paso. No puedo ni explicar la emoción tan grande que se siente al ver hacer algo así. Estábamos todos súper orgullosos por el peque. Y el peque siguió luchando, ahora tocaba el paso del monodedo y hasta 3 veces tuvo q bloquear el brazo para poder irle bien y acertarle. Muy bien, Samuel! Sólo quedaba la salida del techo, pero el flacuchito ya iba un tanto petado. Pero no se dio por vencido y luchó todo lo que pudo. Le fue al canto de la salida, pero sólo puso rozarlo y cayó. Sé que sólo le quedaba ese paso y que es un poco putadilla caerse ahí, pero tienes que quedarte con lo bueno, Samu, que es que ya está ahí y que en nada va a caer. Así que muchísimas felicidades, Samuelillo!!! Todos estamos muy orgullosos de ti =)

Y aquí terminó el día de escalada. Tocaba irse a casa, bañarse, preparar las cosas y coger algunas maletas para la nueva vida que me espera.

En futuras entradas, colgaremos más fotos de Guaria y, si es posible, del viaje a Margalef y alrededores de Heto, Maja y Nacho.

Un beso para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario