- Samuel Calvente -

lunes, 21 de mayo de 2012

Canarión's way of life!!!

Ya estamos otra vez aquí, chicos!!! Seguro que nos han echado de menos estas semanitas. 

Ya hace casi 3 semanas que ando por tierras canarionas y aún estoy intentando hacerme con todo: escalar, trabajar, acostumbrarme al habla hahaha xD y sobre todo, aguantar a todos estos escaladores y sus cositas.


El primer finde hizo un calor que no fue ni normal, 40º en Fataga mis niños!!! Así que Heto y yo, como personas sabias que somos, pasamos de ir a Sorrueda y nos fuimos a pasar el día a la piscina del Blanquito xD Agradecer a la madre de Heto la tortilla tan rica a la que me invitó  =)

El día siguiente todos queríamos escalar, nos daba igual el calor, el fanatismo nos pudo. Así que decidimos levantarnos temprano para "asediar" la maravillosa escuela de La Candelilla. Llegamos arriba, pasando por Tunte y por Fataga, y sólo pudimos quedarnos boquiabiertos con la temperatura que hacía en el barranco. Cuando llegamos allí, tuvimos la suerte de coger la pared a la sombrita. Allí estaban todos: Jorge "el Papi", Ale, Maja, Nacho, Heto, Samu y yo.

Se dice, se comenta que no era el día del Héctor, que de repente se le rompió un agarre en un V+, que si se arrugó en la típica vía que se tiene más que aprendida blablabla...Pero yo confiaba en él y en su capacidad, así que le dije: lo que mal empieza, bien acaba, Tito. Así que se decidió a darle a su proyecto "Repelente de Mente". Y nos dio una cachetada a todos encadenándola, llevándose una gran sorpresa =) Felicidades, Heto!!! Tu primer 7b, así que a tope y a comerte el resto de proyectos ;)

Yo le di un pegue a mi espinita clavada desde hace meses: la primera parte de "Cristal Oscuro". No es una vía de un grado muy elevado, pero el estilo de escalada se me resiste. Es una vía bastante desplomada, de canto bueno y con bastantes agarres invertidos que siempre me tira en el mismo sitio, ya que hay un pequeño paso que yo hacía en un movimiento dinámico a una repisa  más bien roma que tienes que coger justo en la zona que es si no quieres que te tire y luego aguantar hasta la cadena. El primer pegue me sirvió para recordarla, ya que hacía bastantes meses que no le daba, y me volví a caer en el mismo sitio de siempre, aunque esta vez vi mejor el paso y me coloqué mejor para irle más estático. Así que le di otro pegue, para ver si salía de una vez. Y salió! Aunque casi me vuelvo a caer en el pasito, ya que en un primer momento agarré el romo por la parte mala y tuve que rebotar mejor para coger el lado bueno. Ni respiré en toda la vía! xD 

Luego, fuimos a ver a Jorge, a ver como se le daba la última vía (creo) que ha equipado en La Candelilla: "Comprensiva sin iva". Le dio un pegue muy muy muy bueno, cayendo al final, lo que le motivó para descansar un poquito y darle otro pegue, antes de que el Sol asfixiante alcanzara la pared y nos invitara amablemente a irnos a nuestras casas. Y vaya segundo pegue le dio!!! Una pena que no encadenara, pero lo bueno es que ya éste último domingo (20/5/12) ha conseguido encadenarla. Muchas felicidades, Jorge!!! Ahora a por las espinitas ;)



Y se nos hizo el momento de recoger, aunque el calor nos dejó escalar hasta las 4, sorprendentemente. Bajando por el barranco y con el aire "acondisoplado" a toda mecha, decidimos que no había mejor manera que acabar la tarde dándonos una baño refrescante en Triana, en donde también pudimos ver el primer bañito de la Pequeñaja ^^ Más tarde, asaderito con mi súper mojo rojo (les flipó) y unos cuantitos  quintos de Tropical para poder pasar la calurosa noche.

Este finde pasado, decidimos irnos a Tenerife, a hacer una acampadita en Arico para hacernos con todos los proyectitos que todos tenemos pendientes, ya que con mi nuevo calendario de guardias volver a mi islita va a estar un poco complicado este mes. Fuimos Samu, Heto, Nau y yo, aunque Nau nos abandonó el sábado para hacer una vía clásica de varios largos en el Roque de las Ánimas que le llevó todo el día. Nau disfrutó muchísimo de su día y de las vistas hacia la costas y playas del Norte de Tenerife y hacia un pequeño bosque de dragos que se encuentra en el mismo roque.

Mientras, el Trío Zapatista (ay cómo mol, ay cómo mol el paracetamol lalala) nos fuimos a Arico a hacer las cositas que teníamos pendiente. Y yo fui a por la vía que tenía más a mano: "No hay piedad para los godos". No sé porqué, pero estaba nerviosísima cuando empecé la vía, lo que me hice darle un pegue y medio nefasto, porque iba pensando más en encadenar que en disfrutar del camino hacia el encadene. Me bajé y me tranquilicé y 15 minutos más tarde, con llovizna, me aventuré a por la ya famosa travesía de Arico y cayó! Me quedé muy muy muy feliz, porque siempre había querido probarla desde que la vi la primera vez que fui a esta escuela. Así que muy contenta, no por el encadene, si no por el proceso ;) (haciendo publicidad de Guerreros de la Roca hahaha xD)

Luego bajamos, ya que empezó a llover bastante fuerte. Samu calentó en "Max Potter" y a Heto le dio el gusanillo y la probó. Le fue muy bien y casi se la lleva a vista (con comentarista xD) pero se le resbaló el pie en el que tenía todo el peso en el último paso. Volvió a subirse y volvió a resbalársele el pie. Así que a por otro pegue. Ya la tenía ahí, pero las duracells se le acabaron en el bloqueo del final para chapar. La tienes ahí compi.


Samu le dio un pegue a su proyecto, pero no se dejó querer para nada, así que decidió ir a por Lolo Master. Le dio un pegue muy bueno, poniendo cintas y tuvo que parar en el paso del final porque estaba muy mojado. Pero, no sabemos si, porque el niño no estaba motivado o porque se nos bloqueó mentalmente, en los siguientes pegues tampoco encadenó. No siempre podemos tener días muy buenos, Pequeñín!

El domingo sí que fuimos el cuarteto a muerte!!! Paco se hizo con la vía que se el atragantó la otra vez y se pego un poquito con "Superlópez" y con "El contrato del zapatero", esta última seguro que se la lleva cuando la vuelva a intentar ;) HeTo casi se hace con "El Luchador" a vista y montando cintas, pero se lió en el último paso. Nau la hizo a flash! Muy bien, chiquitín! Heto descansó un poquito y le dio el pegue que le sirvió el encadene ;)

Bajamos para abajo y los chicos fueron a por el proyecto de la semana: "La Vagoneta". Samu se las montó, para que fueron más relajados y que sólo tuvieran que preocuparse por disfrutar de la vía. Nau se hizo su ocho y para arriba que se fue, relajado, tranquilo, metiendo talonazos, como tiene que ser =) encaró la secuencia del final tras la placa y al invertido que se fue, consiguiendo la ansiada cadena. Y luego el Heto, con calma, ya que hacía más tiempo que no la probaba. Al final parecía que se iba a arrugar, pero se sobrepuso, le echó 2 cujons y a por la reunión. Así que mis dos campeones consiguieron encadenar el proyecto que se habían marcado para el viaje. Muy buena, maricoooooooones! =)

Paco se encargó de desmontar la vía y se le dio bastante bien, así que a lo mejor vemos al "Invalido" dentro de poco dándole peguitos de primero. A tope, papi!!

No fue un grandioso finde en cuanto a escalada se refiere para el Nene Bomba, pero lo bien que lo pasamos y lo cerdos que nos pusimos en Antonio, no nos lo quita nadie, verdad, chiquitín? ^^ yo sé que no encadenaste adrede para volver a Tenerife y comerte otro pollo de Paco xD

Muchas gracias nuevamente a Heto y a Motion Clips por sus imágenes, porque sin estas fotos el blog no sería lo mismo. Un besito para todos, que estoy cariñosa hehe (k)





No hay comentarios:

Publicar un comentario