- Samuel Calvente -

domingo, 4 de mayo de 2014

Primera Prueba De La Copa de España de Escalada 2014

Hola a todos/as después de unos meses sin escribir por el blog e vuelto con ganas!!

Este año toco ponerse serio con entrenos, compes, proyectos y así poder cumplir uno objetivos para este 2014. Empecé a planificar los entrenos desde noviembre con la ayuda de un gran amigo, como es Marco Jubes y empezamos la temporada a tope, fue un inicio un poco duro, ya que no paraba de hacer conti y mas conti, dedos forrados en esparadrapo, mucha agua, y mucha crema para las yemas!!

Después de casi dos meses de conti en enero el entreno empezó a ser un poco mas divertido, pero aun mas duro, pero menos monótonos, que la pura conti. Seguíamos a doble sección, por la mañana tocaba currar a saco, ( to el día tirando por cables y taladros) y por la tarde dejarse la piel en el plafón así de lunes a viernes, semana tras semana.

Ya el finde me tocaba desconectar de lo entrenos y dedicar las pocas fuerzas que me quedaban a escalar por roca, los primeros meses, mas que escalar me arrastraba por la pared cual lagarto!!

Los últimos findes parecía que iva cogiendo mejor ritmo y podía encadenar alguna vía que otra, y hacer proyectos por tenerife que me había marcado a principio de año.

Tuve el placer de poder darme un viajito a tenerife con Jorge y Fernando a escalar a muerte por la galería, allí pude hacer la ¨ Big Dimension¨(8b) al tercer pegue, y dejar con una caída la ¨Multiorgasmica¨(8c+), Después de dos días fanáticos de mucha escalada, y muchos vinos, toco volver a la rutina y centrarse en la Primera Prueba de la Copa de España de Escalada en Zaragoza.

Para allí fui el viernes día 9 mentalizado y con muchas ganas de salir y comerme la vía. El día de la compe, me encontraba muy agusto, motivado y contento de encontrarme con amigos y poder disfrutar de su compañía. Me mentalicé, calenté bien y tocaba salir a por la vía, empecé un poco nervioso, pero mientras iva pasando chapa a chapa, me encontraba mas agusto escalando, llegando a la cadena tuve la mala suerte de que se me fuera un pie, pero con suerte de llegar justo y entrar en la final de por la tarde.

Muy contento me fui y abracé a Marco, había conseguido entrar en una final de copa de España, que era un objetivo de este año y que venia arrastrando de antes. Era hora de comer algo y descansar para por la tarde poder hacerlo mejor que por la mañana.


Ya estaba ahí en la silla, para salir a escalar, me toco salir el primero, pero me daba igual lo iva a dar todo, me puse a escalar y me olvide de todo, iva escalando concentrado y fuerte. Conseguí una octava plaza que pasaría a séptima( ya que un invitado no contaba para la copa)


El domingo toco el turno de los juveniles y toco ver a todos los componentes de la Selección Canaria de Escalada(SCE). Ahora de vuelta por casa,  contento y con ganas de la Segunda prueba.


Bueno ya os dejo que me enrollo mucho y me pongo pesado, nos vemos por ahí!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario