- Samuel Calvente -

jueves, 7 de junio de 2012

Salto del perro y más =)


Estos últimos días, Samu me ha convencido para conocer la famosa escuela de El Salto del perro, escuela que se encuentra "próxima" a La Candelilla y que cuenta con un paredón impresionante con vías que oscilan entre los 30 y 40 metros, que nos obsequian con unas vistas increíbles.

Aprovechamos el anterior fin de semana para darnos un salto a la escuela con Jorge y el Perenquén Canario. Llegamos al pie del sitio más allá del mediodía, pero no fue un impedimento para poder realizar la aproximación al pie de vía, ya que corría una brisa muy fresquera que nos permitió subir la pechada ENORME sin muchas complicaciones.

Para calentar, Jorge y Marcos se aventuraron a por "Límpiame el Renol", el famoso 7a de la escuela y que se convertiría en mi vía del día, ya que la escuela es tan dura, que es la única vía que ahora mismo puedo realizar. Samu y yo aprovechamos para calentar encima de las piedras  echándonos una sobada xD. Cada uno calienta a su manera. Luego, cuando nos despertamos, Samu calentó en el 7c y se lo dejó montado al Virujeitor. Mientras Viuje probaba el 7c, yo aproveché para probar el 7a, pero me impresionó tanto que le fui a yoyo, que tampoco pasa nada. 

Que vía señores!!! Disfruté como una enana (más todavía xD) Es tan larga, que tiene un gran número de movimientos, de todos los tipos, desde bavaresa, placa, barrigas, planos… en serio, una pasada. De las mejores vías que he probado. Pero el factor psicológico me puede aún en esa vía, en lo cual tengo que trabajar, porque es una vía impresionante que sé que puedo encadenar, ya que los pasos no son muy complicados si se colocan bien los pies. =) A por ella!!!

Viruje encadenó a flash su vía, por lo que consiguió su primer 7c a vista con comentarista! Muchísimas felicidades, Marcos!! Samu aprovechó para probar "Richi project", una vía equipada por Ricardo Abad, que aún no ha sido encadenada y que según Samu puede estar fácilmente en el octavo grado. Le dio con muchas ganas y le sacó todos los pasitos. Jorge le dio a su espinita: "El Niñote". Se le vio muy suelto, así que esperamos que en futuras visitas a la escuela la encadene. A muerte!!!

El miércoles, nos fuimos todo el equipo (Maja, Heto, Xabi, Samu y yo) nuevamente a Salto del perro, donde nos encontramos con Anry, Nora y Ricardo. Yo volví a probar el 7a y Samu el proyecto de Ricardo, nuestras vías para el día. Heto se hizo con el encadene a flash de "Límpiame el Renol" y también encadenó "La cacharra del gofio" al segundo pegue. Muy buena maricóóóónnn!!! 
Xabi encadenó "Límpiame el renol",  Maja "Perro Loco" y yo casi consigo encadenar el 7a a yoyo, cayéndome al final, así que en la próxima visita toca ir a por ella a muerte =). Fue un día muy bueno para el equipito, aunque Xabi la lió un poquito al final, haciendo sin querer un nudo en el extremo de la cuerda, la cual se quedó enganchada en el mosquetón de la cadena. Por suerte tenemos a Súper Nene Bomba, quien pudo recuperarla. =)

Quiero señalar la buena semana de Heto, quien el viernes consiguió encadenar "La vía G" en La Candelilla por la mañana y "Quédate hasta el final" en Fataga por la tarde. Dos 7b en un sólo día!!!! Estás muy tochúo, compi! Nos tienes locos a todos ^^ Así que Heto va encabezando la liga ya con 10 puntos en tan sólo una semana, pero Nau no ha podido ir a escalar, por eso Heto se le está adelantando. Nau, no sufras, estamos contigo. el premio será para ti!!! xD

El sábado, pudimos escaparnos un ratito por la tarde a Fataga Samu, Paco, Nau y yo. Allí calenté rápidamente y me subí a "Vía krucis" con muchas ganas. Es una vía de regletas finas y pie pequeño con mucho equilibrio y pasos un poco raros. Pero tira vez volvió a fallarme la cabeza en el paso de la vía, ya que me queda un poco raro de equilibrio, pero saldrá! Le tengo muchas ganas =) Ahora sólo queda coger estas dos vías que las tengo casi casi, e ir a por todas a por el encadene ^^(sin mariconadas, compi; te lo prometo!!!) 

Samu probó el proyecto "Alambrado sea el señor" que se encuentra en el mismo séctor que "Vía krucis". Aunque ya la ha probado, hay un paso en la cuarta chapa que no sabe muy bien como hacerlo para seguir encadenando el resto de la vía. A ver si vemos pronto un First Ascent del Bombita ;) 

Y ahora, el notición de la semana: Nau encadenó Merylin!!!!!!!!! Estás inhumano, eh!!! hehehe ^^. Le dio un primer pegue para recordar bien la vía, poniendo las cintas y mirando bien los pasos. y luego, nos dijo muy decidido: asegúrenme, que voy a encadenar. Y así lo hicimos. Samu aseguró y yo le di motivación hehehe. Lo hizo muy muy muy bien y estamos muy orgullosos de él, porque es una vía muy difícil y la ha sacado en muy pocos pegues, así que muchísimas felicidades, Nau!!!! 


No me podia marchar sin antes hacer una mención especial a una de las nuestras, Maja Jonjic. Quería destacar que, como todos ya sabéis, Maja quedó campeona de la Copa de España 2012, y hoy mismito (07/06/2012), ¨Jonjic¨ (como le decimos la peñita del sulei ^^) encadenó la toda poderosa ¨Vitamina Potencia¨, un increíble 8a+ equipado por Don Jorge Ortega en La Candelilla. Esta enana se nos está poniendo muy fuerte y seguirá encadenando todo lo que pille, eso lo podemos asegurar. Según ella y fuentes de hemeroteca (hahaha xD) se está entrenando para su próximo objetivo: el Super Roque Nublo jajaja ^^. Maja a Topeeeee!!!  


También señalar que Don Fernando Guerra, alías el ¨Albañil¨, también se lleva el encadene de "Vitamina Potencia".  Felicidades a los dos, pedazos de máquinasssss^^

Y por hoy nada más! este finde más y mejor, siempre dando todo lo que tenemos para disfrutar de nuestro deporte. Dar el fuahhhhhhh es nuestra motivación y nuestro lema! hehehe Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario