- Samuel Calvente -

martes, 27 de marzo de 2012

Escalar: una razón para sonreír

Hola a todos! ^^ Después de un mes de parón en el blog, me he animado a escribir de nuevo. 

A veces suceden cosas que no te esperas, que te derrumban y te quitan las ganas de sonreír. Nada te motiva ni te ilusiona y lo único que te apetece es tirarte en una cama a pensar, recordar y llorar. Pero siempre hay personas que te "obligan" a salir y se desviven por hacerte reír. Sólo quería darle las gracias a "mis chicos" (Nau, Heto, Samu) por haber estado ahí y sacarme todo tipo de sonrisas con sus bromitas.

Quería antes de nada felicitar a Héctor por su encadene de "Vioncio Pérez", que fue más que merecido. Después de unos pegues sufridos, ya le había cogido el truquillo al paso del invertido y el monodedo, pero tras recordar que tenía que pegar su culo babuino a la pared, consiguió mantener el equilibrio y continuar el resto de la vía hasta llegar a la cadena. Muy buena, Hetooooooooo!!!! A toooooopeeeeee :)

También felicitar a Samu que consiguió unir "El psiquiatra de Kimo" con "La Virgen", en un paso precioso justo en el momento en que ambas vías se unen. El nombre de la vía es "Suplemento cardíaco" y Samu estima que su grado es de 8b+. En un futuro próximo podremos ver un vídeo del Nene encadenando la vía de manos de Motion Clips producciones =) A parte de esta vía, el pequeño Samuel está probando actualmente "Lolo Master" en Arico Abajo en Tenerife, una especie de variante de la vía "Fly Mouse", con la que comparte la parte inicial. Es un proyecto muy bonito y muy agradecido a la vista, con sus pasos duros y técnicos. Esperemos que en una de las próximas escapadas del "Flacucho" a Tenerife pueda encadenar.


Este finde los chicos decidieron ir a La Candelilla, a ver las nuevas vías que se han equipado en la zona. Hay que hacer hincapié en dos vías recientemente equipadas: "Almendro light" (equipador: Michello) y "Comprensiva sin iva" (de: Jorge Ortega), dos vías que muy probablemente se encuentren en el octavo grado.

Heto y yo llegamos muy resacosos, claro que sí! compañeros de cordada y de lotes con chupitos de tequila. Con el compi de cordada hay que estar en las buenas y en las malas, hasta el final xD Así que nos dispusimos a hacer "Comando gay" e intenté irle a vista. Estaba tan hecha polvo que me estuve 5 minutos en la primera chapa. Desistí al llegarle al paso y me bajé. Héctor directamente pasó de darle xD, en esos momentos te das cuenta de las personas que son sabias y cuales no. Heto es muy sabio jajaja ^^ Le dimos a los quintos y no podíamos ni con nuestras vidas. Así que nos dispusimos  a ver a Xerach, Samu y Jorge probar "Comprensiva sin iva". Realmente: sin palabras. Es una línea alucinante, con pasos muy guapos y bastante juguetona, a la par que larga. En este párrafo pueden ver algunas fotos de la vía y de los chicos probándola.


Samu le dió un segundo pegue a la vía y la tuvo a un pelín. Se llevó una voladita guapa, cortesía de Aerolíneas Giorgo, pero lo hizo muy muy bien ^^. Otro proyecto más para el pequeño Nene Bomba, para que luego diga que se está quedando sin cosas que hacer... ya se te están acumulando, chiquitín!.

Después de que la Dra. Ayacata terminara de pasar consulta ese día, teniendo como pacientes al gremio de la escalada, decidimos comprar algunos víveres e irnos Samu, Héctor y yo a dormir a Artenara, para ir al siguiente día a Tamadaba. Hicimos unos macarrones para devolvernos a la vida y comimos guarradas varias, que hicieron que nuestro estómago se recuperase.

Nos los pasamos muy bien, en la casitacueva, hablando de nuestras cosas y haciendo un poco el bobo ^^ Nos fuimos a dormir temprano, porque estábamos reventados. Como en la casa no entraba luz, nos despertamos súper tarde. Desayuno a la carrera, recoger las cosas y a Tamadaba! Tras frustados intentos de localizar a Nacho y a Maja, supusimos que se encontrarían en el Séctor Camino... Error!!!! Estaban por la Perfumería. Pero yo tenía una cuenta pendiente en el Gullich y Samu en el Camino, así que fuimos a esos sectores. Después de garrapatear y estar muy negativa mientras calentaba, le enseñé a Heto un 6c del Gullich que me encanta. Tiene un paso a una regletita, que te deja subir los pies y colocarte para irle a un agujero bueno para chapar, lo único es que a mí el agujero me queda lo que viene siendo en Houston, pero bueno, no desistiré hasta que salga. A Heto se le dio bastante bien y la sacó en el día. Samu se dispuso a probar el 7a que está justo al lado, para calentar un poquito. Y luego, a por "El techo del Gullich"!!!


Empezó Samu, para flashearnos un poco la vía y Heto le dio el primer pegue del día. Fue un pegue muy bueno, pero el pasito se le resistió un poco porque no leyó bien la línea. Pero ya les digo, fue un gran pegue para ser el primero. Al ver a Héctor tan bien y disfrutando tanto de la vía, me dio el gusanillo y la probé yo también. Sinceramente, es una vía muy muy muy guapa. Me encantó! Y se me dio muchísimo mejor de lo que esperaba. Es un techo precioso, cruzando las manos y subiendo talones. Otra vía muy recomendable y que me ha vuelto a motivar. Así que, sí! parece que ya tengo un proyectito en mente ^^.  Heto le dio otro peguito, a ver si la encadenaba, pero se le volvió a olvidar meter un taloncito y se cayó saliendo del techo. Para la próxima la sacamos seguro, compi!!! ya lo verás =)

Luego, recogimos las cosas y nos fuimos al Camino, para que Samu probará alguna de las vías que tiene en mente. Llegó con la intención de probar "Federativos en estribo", pero miró el "Espolón del sika", una espinita que tenía clavada desde hacía tiempo y se dispuso a probarla, poniéndole cintas y todo. Se la comió! El pequeñín está últimamente muy fuerte, aunque él diga que no. Muy buena, Samu! Pero tienes que volver conmigo y Héctor a Tamadaba, aún te falta "Federativos" ^^.

Heto terminó el día probando un 6c "tamadabesco" que se le atragantó un poquillo en un paso, pero bueno, se dejó las yemitas como un campeón en la piedra, como tiene que ser. Y después de 2 horas de camino en coche, tocaba ir a la camita a descansar. El bingo lo dejamos para otro día, chicos!!! xD Samu ya tiene el exprimidor, quiere la licuadora xD.

Como dije al principio, la escalada es una razón para sonreír, pero sobre todo una forma de olvidar lo que te entristece, aunque sea en los 10-15 minutos que estás a solas con la vía. Y por eso, me encanta practicar este deporte.

Sólo me queda decir: Ich vermisse dir so viel jeden Tag, mein klein Bär! Y que siempre antepongáis los sentimientos a la razón. Un pellizquito en el culo para todos, que me puse muy profunda. Muuuuuuuuuuuuaaaaaaakssss






No hay comentarios:

Publicar un comentario